Acerca de GrULiC

GrULiC es un grupo de personas sin fines de lucro cuya meta es ofrecer servicios a los usuarios de Software Libre, presentar las ventajas de la filosofía de compartir, dar información a los interesados, y por último, acercar mutuamente a las personas con este interés común. Para ser miembro adherente de GrULiC simplemente hay que usar los servicios que éste ofrece. La única retribución que se exige a los miembros es que respeten a los demás.Además, siendo un grupo de voluntarios, siempre se agradece a aquellos que participan activamente y ayudan a GrULiC a cumplir sus funciones. El grupo está en funcionamiento desde principios de 1999 y ofrece múltiples servicios, pero la lista de actividades que realizamos y la forma de organizarnos ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Estamos abiertos a empezar nuevas actividades y esperamos opiniones sobre lo que esperarían de un grupo como este y cómo les gustaría organizarlo. Te invitamos a participar todo lo que quieras. Para aquellos que desean colaborar más con las actividades del grupo, nuestra organización tiene 4 espacios distintos:Cómo se organiza GrULiCAsí es el funcionamiento del grupo a partir de octubre de 2007. Antes era distinto, pero hoy estamos organizados en:

  • La lista grulic: Aquí estamos todos los grulicos. Es una lista para preguntas y respuestas técnicas, y discusiones en general sobre Software Libre y el uso de Software Libre. Es una lista abierta (cualquiera se puede suscribir), e incluso hay mecanismos para que los no suscriptores puedan leer y mandar mensajes.
    Portal de la lista grulic: https://grulic.org.ar/mailman/listinfo/grulic
    Archivo de la lista grulic: http://grulic.org.ar/lurker/list/grulic.es.html
  • La lista grulic-meta: Esta lista es de suscripción abierta para todo aquel que ya esté en grulic. Es el lugar para que se involucren aquellas personas que no sólo están interesadas en el intercambio sobre SL que hay en la lista grulic, sino que también tienen interés por participar en el grupo, tirar ideas, voluntariarse para ayudar, opinar sobre la postura ideológica y funcionamiento del grupo. En fin, un montón de conversación a la que le llamamos "meta". Cuando estas discusiones necesitan cerrarse con una decisión, las decisiones no se toman en esta lista. En vez, se pide en esta lista que la decisión a tomar se tome en una reunión semanal, y se agrega al temario de esa reunión. De ese modo, los otros participantes de la lista que están interesados en participar de la decisión tienen tiempo para organizarse y poder ir a la reunión dada. A esta lista sólo pueden escribir los suscriptores, pero el archivo es público.
    Para más información sobre la lista: https://grulic.org.ar/mailman/listinfo/grulic-meta
    Archivo de la lista grulic-meta: http://grulic.org.ar/lurker/list/grulic-meta.es.html
  • La reunión semanal: Estas reuniones presenciales se usan para cerrar decisiones, tanto de cuestiones "meta", como cuestiones "operativas" (el primer conjunto se refiere a las cosas que el grupo quiere, y el segundo a cómo lograrlas). Ninguna decisión meta se toma sin que se haya avisado antes en la lista grulic-meta. Las cuestiones operativas, en vez, se pueden proponer y discutir directamente en la reunión. Las decisiones meta tomadas se deben comunicar de vuelta a grulic-meta.
    Las reuniones son abiertas para miembros de la lista grulic. Más información sobre lugar y horarios de reuniones
  • La lista grulic-adm: Esta lista es para coordinación de tareas operativas. Se suscribe a las personas que tienen tareas concretas para hacer asignadas, y si desaparecen por mucho tiempo se los desuscribe. El acceso a esta lista incluye además acceso a un sistema de seguimiento de tareas para documentación.

Facilísimo, no? La versión corta es: Si te interesa el SL pero no el funcionamiento del grupo, vení a la lista grulic. Si te interesa participar en el grupo suscribite a grulic-meta y/o vení a las reuniones que te interesen. Si hace falta que acabes en grulic-adm, va a suceder.